Premios

       El primer premio al que Ricardo Arjona se hizo acreedor fue en un festival de jóvenes compositores cuando era niño. El tema con el que participó no era de su autoría, sino de su padre.

Discos de Platino, de Diamante y de Oro
El año 1994 marcó el surgimiento del disco Historias, que logra 27 Discos de platino y 2 Discos de diamante.

En 1996 presenta Si el norte fuera el sur, producción que recibe 16 Discos de Platino y uno de Diamante.

En 1998, "Sin Daños a Terceros" logra superar los 700,000 ejemplares vendidos a sólo dos meses de su lanzamiento y recibe infinidad de Discos de Platino en el Continente americano.

Por más de cien mil ejemplares vendidos, a Ricardo Arjona le dan (enero, 2005) Disco de Platino por su DVD ‘Solo’, que recopila la vida del cantautor guatemalteco.

En un comunicado de prensa, la compañía Sony BMG mencionó, en aquella ocasión, que el cantante de ‘Mujeres’ alcanzó Disco de Oro por este material musical, en Estados Unidos y Argentina .

Trofeo de la ASCAP
Ricardo Arjona recibió el trofeo Herencia Latinoamericana de la ASCAP.

El martes 7 de marzo de 2006, se celebró la 14 entrega anual de premios de la Sociedad Norteamericana de Autores, Compositores y Publicistas (ASCAP, por sus siglas en inglés). El Premio ASCAP a la Música Latina es uno de los eventos más prestigiosos de la industria del entretenimiento.

En la ceremonia, que se realizó en el Hotel Beverly Hills de Los Ángeles, se honró, además, a los compositores y editores de los temas más difundidos en la música latina durante el año 2005.

Ricardo Arjona resultó ganador en la categoría de “Mejor Canción del Año Pop-Balada” por el tema “Por qué es tan cruel el amor”.

Orgullosamente Latino 2006
El martes 19 de septiembre se le entregó a Ricardo Arjona la estatuilla que lo acredita como triunfador de la categoría Solista Latino del Año 2006. El Premio del Público lo organiza el canal de televisión Ritmoson Latino.

En Buenos Aires, Argentina, Ricardo Arjona se reunió con Yaneyvis Caballero Gutiérrez, la joven cubana residente en París, que resultó seleccionada por Ritmoson Latino entre miles de seguidores del artista. La cubana Yaneyvis Caballero Gutiérrez, de 25 años de edad, vive actualmente en París, Francia.

La estatuilla que recibió Ricardo Arjona es creación del escultor mexicano de prestigio internacional Carlos Aguilar Linares.

Discos de Platino de Sony BMG
El martes 10 de octubre (2006) la compañía disquera de Ricardo Arjona, SONY BMG, puso en sus manos nada menos que CUATRO discos de Platino por haber vendido más de 160 mil ejemplares de su nuevo disco ADENTRO, sólo en Argentina.

Premios Grammy Latino AWARD'S
Ricardo Arjona ganó un gramófono dorado Grammy Latino, la noche del 2 de noviembre de 2006, en la categoría Mejor Álbum Pop Masculino por su disco "Adentro". Ricardo Arjona no estuvo presente durante la ceremonia de premiación, debido a que se encontraba ofreciendo una serie de conciertos en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, como parte de su Gira Adentro 2006/2007.

Ricardo Arjona también fue nominado a otros tres premios en las categorías de Mejor Canción del Año, por “Acompáñame a estar solo”; Mejor vídeo por “Mojado” y Mejor Grabación del Año por “Acompáñame a estar solo”.

Grammy Internacional
El cantautor guatemalteco, Ricardo Arjona, ganó un nuevo gramófono dorado, Grammy Award, el máximo premio de la música anglosajona, la noche del 11 de febrero de 2007, en la categoría Mejor Álbum de Pop Latino por su disco "Adentro". Ricardo Arjona no estuvo presente durante la ceremonia de premiación que tuvo lugar en el recinto STAPLES Center de Los Ángeles, California, debido a que una vez más se encontraba ofreciendo una serie de conciertos en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, como parte de su Gira Adentro 2006/2007.

La ceremonia de la entrega número 49 de los prestigiosos premios Grammy Internacional se transmitió, con sonido HDTV y 5.1 Surround Sound, en el canal de televisión estadounidense CBS Television Network, a las 8 p.m. (ET/PT) (01:00 GMT del lunes 12). Además, el evento se llevó al aire, para todo el mundo, a través de las emisoras de radio Westwood One y XM Satellite Radio, y se cubrió en Internet en la siguiente dirección: http://GRAMMY.yahoo.com


ยป Enlaces patrocinados